Las uvas que durante un año han sido cuidadas con esfuerzo, son recogidas para elaborar nuestros mejores vinos.
Uva y Viñedo

La recolección de nuestra uva se hace de forma manual, en cajas de 15-18 kilos
Pero lo realmente importante, es decidir el momento exacto en el que debe llevarse a cabo la recogida de la uva de la cepa. Si se quiere hacer un vino selecto hay que proteger al máximo la uva, cortándola a mano y transportándola en pequeñas cajas para evitar que se dañe.
En Bodegas Muntra la jornada de recogida de la uva comienza a primera hora, cuando las temperaturas son más bajas, así se consigue que la uva esté más fresca y el nivel de oxidación sea menor, lo que repercutirá en el sabor del vino. Todas las uvas que utilizamos en la elaboración de nuestros vinos son de variedad Tempranillo.




Nuestros viñedos se encuentran en la zona noreste de la Ribera del Duero, entre los municipios de Santa Cruz de la Salceda y Castillejo de Robledo. Las viñas, tanto en vaso como en espaldera, tienen edades comprendidas entre los 15 y 80 años. Los suelos francos, calizos y areno-arcillosos, junto a la altitud y las labores durante el año, imprimen su carácter en la uva, lo que más tarde dará forma a nuestros vinos.

Procesos y Elaboración
Todos nuestros vinos Muntra, amparados bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, son el resultado del riguroso cuidado de las viñas Tempranillo durante las labores de todo el año, de la estricta selección de la uva y de una cuidada elaboración tradicional.
Nuestros Vinos
Todos nuestros vinos pasan por un proceso de envejecimiento en barricas de roble francés y todos ellos, sin excepción, son embotellados con la mejor tecnología y máxima higiene